Translate it!!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Prueba: Gel Glucosa Zipvit ZV7 Caffeine Energy Gel


Aprovechando la carrera de hoy(Moral Trail Race 17k) he usado un gel que me han recomendado varios amigos. Se que jamas se usa en competición algo que no has probado, nada de nada, pero bueno, esta vez me he arriesgado puesto que hasta el fin de semana que viene no tengo entreno en montaña y tenia mucha curiosidad. También mi amigo Raúl ha probado el gel en carrera.

Pero vayamos antes que nada a describirlo:

Presentación:



Este gel viene presentado en un atractivo envase. La grafía y su diseño llama la atención. Pero hasta aquí acaba lo bueno que decir antes de abrirlo. A mi juicio tiene un tamaño y peso desproporcionado. Este gel esta concebido para ciclismo, pero las exigencias de nuestro deporte y ese son iguales. Llama la atención un formato de 60ml(53g). Pesa y ocupa en los emplazamientos que solemos usar.

Otro fallo que le veo en nuestra actividad es el no disponer de un cierre. Dada la gran cantidad de producto seria muy interesante poderlo tomar en dos tomas y poder transportarlo, pero una vez lo abres como lo guardes, pones perdido todo de pegajoso gel. Muchos geles recurren a envases con abrefacil sin opción a cierre pero son claramente envases con menos producto(PowerGel por dar un ejemplo son 40ml y mas asimilables).



Asimilación:

Abro el gel durante un ascenso sostenido, típicos lugares donde aprovecho a tomar un gel, pues aquí tampoco hay buenas noticias. Es un gel empalagoso, cuesta que pase y requiere bastante agua para no empastarte la boca. El sabor...a gel,osea pasable sin mas.

Me cuesta mi rato tomarme el gel.

Efecto:

Pero aquí llega la buena noticia, os aseguro que todo lo negativo que he escrito es concerniente a un diseño de envase, cantidad de producto y asimilación,pero su efecto es sencillamente perfecto. 

Actúa pronto y enérgico, en 5 minutos notas efecto y en 10 minutos la cafeína esta funcionando a tope, la sensacion es sencillamente única. Nunca he tomado un gel de cafeína tan potente y eficaz en carrera. Puedo afirmar que todo lo negativo queda superado por un gel potentísimo de 160mg de cafeína, no ataca como el 5 hour energy sino que es una liberación constante de carbohidratos y cafeína que llega casi hasta una hora donde vas a poder ir muy fuerte y poder mejorar tu rendimiento.

Resumen:

Este gel es ideal para ultratrail, donde vas a poder tomarte tu tiempo para tomarlo, vas a tener espacio para llevarlo y sobre todo, es un formato de competición que se adapta a sus características con un punch de cafeína que te ayudara en esos momentos donde tus piernas van petadas a kilómetros y tu cabeza comienza a decaer.







3 comentarios:

  1. Ostras¡¡ a mi me lo dieron en una carrera en Londres y no lo usé. El sábado me lo tomé en la #moraltrail (que casualidad) y ya no puedo vivir sin el¡¡ una maravilla¡¡una bomba de energía inmediata ¡¡ a partir de ahora no faltará en mis carreras...no sin mi #ZV7c ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Vaya, coincidimos en probarlo en la misma carrera...yo lo probe en el primer avituallamiento y lo llevaba ya hecharlo en un softflask, ya que tenia previsto lo que indicas sobre la presentacion del producto, asi que fue llenarlo de agua y tomarlo de varias veces...

    El efecto lo que tu dices...potente, sin pelotazo inicial ni caida al final...me duro el resto de la carrera y parte de la tarde..(adios a la siesta ejejeje)

    Yo ya he pedido una caja de 24 ;)

    Gracias por el analisis.

    ResponderEliminar
  3. En nuestro grupo a los ZipVit de cafeina los llamamos "Bomba H" y es que resucita a un muerto! jajajaja a mi me ha sacado de pajaras memorables,he probado bastantes geles y quitando un 226ers de 100mg de cafeina(muy facil de digerir y tomar),como los ZipVit no hay nada,son una explosión de energía que te empuja durante una buena hora,aparte del pedazo ingreso de HC que lleva. Lo unico el envase,algo incomodo al no tener algun sistema para evitar el "enguarrine" o poder tomarlo a tomas.

    Este año me he perdido la MoralTrail por una buena causa y es que ando formandome para guia de montaña,pero el año que viene repetiré!!

    ResponderEliminar