Translate it!!

lunes, 14 de octubre de 2013

Material:The North Face pantalon Better Than Naked y camiseta Impulse Active manga larga.


The North Face es una marca que abarca muchos campos en la montaña,por mi multiactividad  hay segmentos donde sé que esta marca es imbatible. Hoy día es inconcebible la imagen de un campo base en los Himalayas sin ver sus características tiendas de expedición color amarillo aguantando condiciones meteorológicas absolutamente extremas.

Sus monos de expedición de pluma para altitud 8000 son muy reconocidos también,casi un estándar.

Dicen que quien mucho abarca poco aprieta,pero puedo asegurar que esta marca cada vez me tiene mas asombrado en sus dos lineas técnicas. Summit Series y Flight Series. En este blog nos centraremos en las Flight Series que están dedicadas en cuerpo y alma al trail running,nuestro deporte.

Actualmente tengo varios productos de TNF(The North Face) de esta serie. Concretamente una mochila de hidratación Enduro 13,una riñonera Enduro Belt y dos camisetas técnicas una de manga corta y otra de manga larga os aseguro que esta marca no me paga(ni ninguna,ojala) y la calidad de una mochila TNF pasa por encima a mis otras dos mochilas Salomon. No solo en diseño,sino en resistencia,detalles y como esta pensado el producto.

Prometo ser critico en todos los sentidos, si sale algo mejor, lo diré a las claras pues no me caso con nadie.

CAMISETA

Pero centrémonos en el producto. Adquirí una camiseta de manga larga de un tejido ligeramente mas grueso que el típico tejido destinado a evacuar humedad con el fin que me cubra mi actividad en otoño,primavera e invierno cuando el día no sea muy duro.

La camiseta es una The North Face Impulse Active de Manga larga.

La camiseta anuncia traer dos tecnologías. VaporWick y FlashDry.No me enrollare e iré al grano. La tecnología VaporWick dice que transporta eficazmente la humedad del interior al exterior. Y la FlashDry promete ser un cierto cortaviento e hidrófugo sin anunciar columnas de agua ni datos RET osea que hablamos de una cierta barrera que sometida a un determinado castigo sucumbirá.

He probado esta camiseta junto al pantalon Better Than Naked que luego describiré en un entreno y en el Cross de la Cuerda Larga disputado ayer domingo 14 de Octubre de 2013 por lo que ya tengo unas cuantas conclusiones.

Se nota que el material es algo mas resguardado que una camiseta técnica típica pero sin llegar a ser un térmico fino,lo cual me parece excelente porque en las carreras por montaña alternamos momentos de gran producción de calor en las subidas y no queremos cocernos y en las bajadas te quedas un poco frío. De verdad que han dado con la tecla. No te asas subiendo, pero un viento fresco o frío no te helara gracias a la citada barrera cortaviento. Han dado con un excelente equilibrio.

Tiene un corte muy cómodo que da gran libertad de movimientos. Recomiendo no usarla en pleno verano. Si el resto de 3 estaciones,debiendo en invierno calibrar vuestra resistencia al frío y añadiendo alguna capa.

Tiene un orificio en cada empuñadura destinado a llevar el pulgar en el y que así vaya totalmente ajustado y proteja del frío en las manos en días de invierno. Yo rehuse de usar esta prestación.


PANTALON

El pantalón es un The North Face Better Tan Naked y como promete su nombre tiene una construcción ligerísima. Básicamente tiene el típico bolsillo trasero con cremallera(algo pequeño para mi gusto) una banda trasera para llevar geles y una braguilla interior comodísima.






Este pantalón anuncia la tecnología FlashDry,antes descrita,rápidamente: Expulsa la humedad.

Este pantalón ha cambiado mi concepto de con que pantalón correr carreras por montaña. Hasta ayer he sido un defensor a ultranza de las mallas...hasta ayer. He sentido como nunca una sensación de libertad jamas conocida. Me permitía llevar la zancada sintiendo no llevar nada. Reconozco que su nombre comercial no me gusta, pero es que es literal.

Sera componente psicológico o propiedades reales de la prenda,pero con el me siento mas libre en descensos técnicos entre bloques de roca,pisteos y duros ascensos.La ventilación es máxima, cosa que valoro mucho. Se que son gramos,escasos gramos que diferencian unas prendas de otras, pero desde que corro este es el mayor avance que he visto en pantalón respecto al material que tengo(mallas Salomon Pirate 3/4,Grifone y Asics Duo Tech).

Para mi son claramente una prenda puntera y que usare muchísimo.

Me preocupa su duración dado lo ligerísimo de su tejido,os tendré al día si hubiese alguna anomalía en ello.















No hay comentarios:

Publicar un comentario