Translate it!!

viernes, 14 de junio de 2013

Material:Bolsas de hidratación. Camelbak Omega Antidote Reservoir VS Vaude Aquarius 2,0.

He aquí las dos de las bolsas de hidratación top del mercado.La CamelBak lleva siendo mi fiel compañera en Alpinismo,Trail y pateos de montaña,pero al ser una unidad de 3 litros de capacidad he tenido que adquirir una Vaude Aquarius 2,0 para mi mochila The North Face Enduro 13 la cual encaja perfectamente en el compartimento interior de la mochila.

Gracias a tener ambas puedo establecer una exhaustiva comparativa y de verdad que interesa,porque ninguna es barata. 40 Euros la Camelbak y 30 Euros la Vaude.Y si has de comprar accesorios de repuesto...pagaras casi el valor de una bolsa nueva.Aunque bueno,ambas prometen garantía de por vida.

Comencemos con la inventora del concepto Bolsa de Hidratación:

CamelBak Omega Antidote Reservoir:


CamelBak nos entrega en el embalaje la bolsa y un tubo con la boquilla Big Bite. La calidad de materiales es muy buena al tacto.

El cierre de la tapa es de cuarto de vuelta ,esta va provista de un cerco de goma que aisla el contenido. La conexión de tubo y bolsa esta genial resuelta con un sistema de conexion rápida(punto claro a favor del CamelBak frente a Vaude que tienes que insertar el tubo en un macho ranura do)

Otro punto fuerte es la boquilla Big Bite, surte abundamente de agua sin esfuerzo,la boquilla de Vaude requiere morder con mas presión y da menos caudal de agua.

Inconvenientes: No trae sistema de limpieza el cual te lo cobran bien caro como accesorio aparte y tampoco trae percha para ser colgado boca abajo y dejar airear el interior.

Un fallo que debe ser común a ambos,el tubo se congela si la temperatura ambiente es fría y peor aun si hay ventisca,osea que en actividades invernales pensaos muy mucho si apoyaros solo en el CamelBak.Por cierto,compre el tubo que viene con un aislante exterior(20 euros...) y no sirve de nada puesto que se seguirá congelando el codo y la boquilla y seguiremos sin cumplir el objetivo de beber.Tengo que probar la bolsa Vaude en este sentido,porque mis compañeros de montaña y correr no tienen tanto problema de congelación en bolsas Salomon y Quechua por los diseños mas sencillos de boquilla.

Vaude Aquarius 2,0 



La casa americana nos trae un buen producto,al desempaquetar se observa que los materiales serán duraderos y que todo esta muy bien pensado...aunque recalco que la válvula de conexion del tubo a la bolsa no me agrada del todo(luego me extiendo). Gracias al diseño de su bolsa se le puede dar la vuelta,importante detalle para limpiar el interior de la bolsa además Vaude nos trae un sistema de limpieza incluido en el precio,importante detalle a favor teniendo en cuenta que meteremos bebidas isotónicas que pueden dejar posos o sabor.

Llama mucho la atención el sistema de cierre dotado de un doble pliegue que es rematado por una pinza que desliza por un raíl,en la foto genera dudas,pero palpándolo se adivina que sera duradero y no dará problemas.Recuerdo que ambas bolsas ofrecen garantía de por vida.

El tubo parece de buena calidad(ya veremos cuando soporte heladas y no raje,osea,lo dejamos en fase de estudio) y la boquilla presenta un codo de 45º frente a los 90º de CamelBak,es cuestión de acostumbrarse pero el sistema de CamelBak es un poco mas cómodo,pero no genera en absoluto un problema.

Si que cambia la orientación en que sale el tubo desde la bolsa,favoreciendo a quien prefiere sacar el tubo por la base de la mochila en vez de la parte superior(la inmensa mayoría de mochilas de trail nos dan todas las opciones(abajo y cualquiera de los dos laterales superiores).El tubo va provisto de una pinza para ser fijado a la correa de la mochila.

En la pinza superior hallamos un cordel que tiene una doble función.El de la sujeción en el alojamiento de la mochila para evitar molestos "bailes" y el de ser colgada mientras no se usa.

Conclusiones: 

 CamelBak  -Diseño mas inteligente.Se notan los años de ventaja en como resuelven las conexiones 
                      rápidas, o la curvatura de la boquilla.
                     -Boquilla Big Bite:Mayor caudal y menos esfuerzo.
                     -Mayor precio(10 euros de media mas cara que Vaude) 
                     -No incluye sistema de limpieza ni percha.
                     -Garantía de por vida.

 Vaude         -Buen diseño y calidad, la conexión del tubo o la incidencia de la boquilla no están
                      tan bien resueltas,pero cumple.
                     -Cierre innovador de bolsa innovador y eficaz.
                     -Permite dar la vuelta a la bolsa para limpiar el interior.
                     -Incluye sistema de limpieza y cordel para ser colgado. 
                     -Garantía de por vida.
                     -Mas barata que su competidora.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario