Translate it!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Carrera de Navidad Asics Trail Series Cercedilla 2012.-12,5 Km-515mts D+. Cercedilla.

Carrera: Asics Trail Series Trabuco Cercedilla 2012.
Distancia: 12,5 km
Desnivel acumulado: 515 mts.
Vituallas: 1 liquido.
Material utilizado: Camiseta Quechua térmica, Cortaviento Asics(me sobró), Mallas Salomon Pirate 3/4, Calcetín Lorpen Coolmax, Zapatilla Salomon S-Lab 5

La carrera de Navidad de Cercedilla es un bonito y populoso evento celebrado por los alrededores de este bonito pueblo de la Sierra de Guadarrama. El trazado es sorprendente regalándonos un largo y sufrido ascenso de unos 6km, pisteos y bonitos decensos por sendero estrecho y unos "regalos" finales en forma de dos potentes cuestas.



Las fechas y la espectacular asistencia de corredores y publico hacen de esta carrera algo especial. No debemos tomarla como una carrera competitiva dado que por su altísima participación hay que tomarlo como una salida a estirar piernas en grupo pues encontraremos los descensos abarrotados y colas en cualquier paso medio-técnico. Aquí el tiempo es lo de menos, toca disfrutar!.

La salida se da en el mismo pueblo y pronto estamos ascendiendo por una pista, la cual sera un ascenso imparable durante los 6 primeros kilómetros y veremos las primeras caras de esfuerzo.



Pasaremos algún arroyo de agua fresca donde toca mojarse un poco si no queremos atascarnos en los pocos pasos que hay entre piedras.

Tras el primer ascenso vienen unas pistas cómodas donde recuperar un poco, seguir ascendiendo y llegar a la cota máxima en la estación meteorológica de "El Ventorrillo" situada en la carretera del Puerto de Navacerrada. Aquí se encuentra situada una vitualla de liquido.

De aquí en adelante la tónica sera descender por sendero estrecho, pero por lo dicho antes lo encontraremos abarrotado por la masiva afluencia de esta carrera.

Tras esos descensos vienen unos pisteos y daremos con los "regalos" de los que hable. Primero un desnivel curiosillo que ira mermando y luego un desnivel mas potente casi al final de la prueba que pone a prueba a cualquiera. Tras ello la carrera esta hecha y toca correr en descendente y disfrutar de la animadísima entrada al pueblo.

Esta cita es un imprescindible para correr con amigos, aprovechar a correr en grupo, cosa que no se suele hacer en el resto de pruebas o para animar a los amigos asfalteros a que prueben el trail running.








No hay comentarios:

Publicar un comentario